Las superficies de contacto con el balón no son los únicos elementos importantes para entender la técnica de control del balón de fútbol en el juego del fútbol.
El jugador puede realizar distintas acciones diferentes al controlar el balón de fútbol, en función del tipo de movimiento que quiera hacer a continuación.
Por esta razón en el entrenamiento técnico del fútbol, el jugador tiene que aprender los distintos recursos técnicos para posteriormente poder trasladarlos a las necesidades del juego.
Los tipos de control a aprender por el jugador en formación serÃan los siguientes:
Controles clásicos:
–Â Â Â Â Â Â Parada
–Â Â Â Â Â Â Semiparada
–Â Â Â Â Â Â Amortiguamiento
Controles orientados:
–Â Â Â Â Â Â Doble control con finta
–Â Â Â Â Â Â Doble control con dribbling
–Â Â Â Â Â Â Control-pase
La parada del balón: Es el tipo de control del balón que consigue inmovilizarlo totalmente. Es un recurso que todo futbolista debe dominar, ya que está en la base del resto de los movimientos de control, pero no es muy útil para el juego de fútbol profesional, ya que frena el ritmo del juego.
Sin embargo, es el tipo de control más seguro, ya que simplemente consiste en detener el balón, lo cual no requiere la previsión de la dirección e impulso que van a llevar la pelota a continuación, aspectos que complican esta acción. Por eso se usa fundamentalmente por aquellos jugadores que tienen que tratar de asegurar sus acciones.
2 Comentarios
2 Replies to “El control del balón: La parada del balón de fútbol”
hola em a mi no me gusta el futbol en mi estudio tengo que aprender, pues lo que pasa es que me gustarÃa que tenga imagenes para comprender mejor las tecnicas : tengo evaluacion de eso y no la quiero perder pero me gustorÃa que se explique mejor y tenga graficas de manera que se entienda visualmente. grasias
wiiiiiiii